metabolismo1

A menudo se piensa que el cuerpo sólo quema grasas cuando está en movimiento, o más concretamente, cuando está haciendo algún tipo de ejercicio cardiovascular. Sin embargo, al estar en reposo, el cuerpo sigue activado en modo de quema de grasas dependiendo de la velocidad que tenga el metabolismo. Es por esto que no sólo debemos preocuparnos de mantener un ritmo cardíaco que nos permita quemar grasas, sino también de acelerar nuestro metabolismo para que nos permita continuar utilizando grasa como combustible para obtener energía.

metabolismo2

¿De qué maneras podemos acelerar el metabolismo? Lo primero que se debe hacer para que el cuerpo vaya acelerando su proceso de quema de grasas es tomar un buen desayuno a una hora correcta. Por lo general, se recomienda que los aportes más calóricos se hagan durante la mañana, y si se hacen de manera sana y nutritiva, el impacto que puede tener sobre el cuerpo es mucho más beneficioso. Cereales no procesados, leche sin lactosa y frutas pueden ser un excelente trinomio para comenzar el día. El consumo de grasas buenas también contribuye a una pérdida de grasa, ya que ayudan a reducir la resistencia a la leptina, hormona que contribuye en el proceso de pérdida de grasa.

metabolismo3

Si estás en período de quema de grasas, el entrenamiento en intervalos puede ser una muy buena opción para que tu cuerpo ocupe la grasa almacenada como energía y prolongue la velocidad de tu metabolismo, ya que el cuerpo necesitará más grasa para obtener energía. Para que puedas seguir creando estas instancias de gasto energético es imprescindible tener tiempos de descanso, teniendo en cuenta que lo necesario siempre es tener una quema de calorías que supere a las que se consumen. Así mismo, dentro de las calorías que se consumen a diario, siempre es aconsejable obtenerlas de una alimentación rica en proteínas, ya que éstas producen sensación de saciedad más rápido y hacen trabajar más al metabolismo, ya que permiten ganar más masa muscular.

metabolismo4

En consecuencia, hemos visto que acelerar el metabolismo es muy importante en el proceso de eliminar la grasa del cuerpo. Pese a que el ejercicio es fundamental para quemar la grasa depositada, es muy necesario darle combustible a nuestra máquina para que nunca deje de utilizar energía proveniente de la grasa. ¿Qué pautas sigues para aumentar tu metabolismo?

metabolismo5