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La quema de grasas es, generalmente, el objetivo principal de quienes vuelven a hacer actividad física. Ya sea por un motivo estético o de salud, encontrar un método eficaz para perder grasa es una de las urgencias más frecuentes. Es así como han surgido diferentes métodos de entrenamiento físico, dentro de los cuales el entrenamiento HIIT ha tenido una rápida y amplia aceptación. Tal como lo dice su sigla, HIIT o High Intensity Interval Training es un entrenamiento en base a intervalos que provoca el aceleramiento del metabolismo en menor tiempo que con ejercicio cardiovascular convencional.

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¿Cómo trabaja el HIIT en el cuerpo? La gracia de este tipo de entrenamiento es el cambio constante en los ritmos cardiovasculares, de manera de que podamos en sólo 15-20 minutos conseguir el rendimiento físico que podría otorgar una hora de ejercicio cardiovascular. De esta forma, manejando subidas y bajadas de ritmo, el cuerpo logra entrar en modo de quema en menor tiempo y se mantiene en ese estado por más tiempo que con ejercicio convencional.

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Existen muchas rutinas que pueden hacerse en todo tipo de lugares, tanto al aire libre, como en un gimnasio, o en un rincón de una casa. Eso hace que sean fáciles de practicar sin la utilización de recursos especiales, como por ejemplo mancuernas, aparatos de gimnasio o trotadoras. Este tipo de entrenamiento puede ser un poderoso aliado para bajar de peso, tener mejor estado físico y obtener resultados estéticos visibles en menor tiempo. Si te propones a practicarlo, simplemente busca una de las miles de rutinas disponibles en plataformas como YouTube. Simplemente encuentra la rutina que más te acomode y atrévete a hacer un cambio!

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