A group of people doing suspension training at the gym.

Como ya vimos anteriormente con el Crossfit, el entrenamiento de TRX también está sumándose a la creciente tendencia del fitness. Este sistema desarrollado por el exsoldado americano Randy Hetrick permite mejorar la estabilidad del tronco superior del cuerpo, al mismo tiempo que se refuerza la flexibilidad y el equilibrio. Se trata de un entrenamiento en suspensión en la que dos bandas de tela ultraresistente soportan el peso corporal y permiten enfocarlo hacia el área que se quiere trabajar.

trx1

El TRX surgió como una necesidad de mantener el nivel de entrenamiento en acuartelamientos del ejército en los que no se contaba con los aparatos e implementos ideales para entrenar. Fue así como Hetrick, con dos cinturones de paracaídas cosidos a herramientas pesadas logró desarrollar un programa de ejercicios que rápidamente se adoptó como parte del entrenamiento funcional integral de los Seals. Fue así como luego Hetrick lo patentó, para luego desarrollar bandas con mejor diseño y usabilidad para adaptarse a cualquier tipo de espacio o terreno.

trx4

Puedes entrenar TRX por tu cuenta, o bien, en entrenamientos dirigidos en espacios públicos o gimnasios. Es muy recomendable para la preparación física que requieren deportes de alta competencia como el ski, tenis, triatlón, golf, natación, surf, motocross o deportes de combate.

trx3