Calentamiento

Muchas veces es cuando nos miramos al espejo el momento en que notamos que estamos disconformes con nuestro peso y decidimos hacer algo. Lo más usual es ponerse zapatillas, buzo y salir a correr. Sin embargo, ¿qué tipo de preparación solemos hacer antes de hacer ejercicio? ¿Estamos conscientes de la necesidad de precalentar antes de realizar actividad física?

Calentamiento-Fisico

Una de las razones fundamentales para aprender sobre estiramientos y precalentamiento es la prevención de lesiones. Y es que ante cualquier carga o movimiento mal ejecutado, se puede provocar un desgarro, esguince, torcedura o fractura. Las lesiones de tobillo son las más comunes no sólo por falta de precalentamiento, sino también por no usar la zapatilla adecuada según nuestro tipo de pisada.

Calentamiento-deportivo

Una buena rutina de precalentamiento debe considerar varios factores. Primero, se debe considerar una elevación de las pulsaciones a un nivel moderado, pero que permita preparar el sistema cardiovascular. Así mismo, se deben preparar las articulaciones para que no hayan problemas de movilidad. También se deben estirar músculos, tendones, ligamentos, entre otros tejidos que hagan interconexión. Por último, y muy importante, se debe preparar la kinética de los movimientos que vamos a ejecutar, de manera de que nuestro sistema neuromuscular se adapte al ejercicio y nos permita ejecutarlo de manera adecuada.

Y tú, ¿de qué manera preparas tu entrenamiento?

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