¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable, pero que es posible controlar con un tratamiento médico adecuado. Actualmente afecta a más de 422 millones de personas en el mundo y se estima que cada siete segundos una persona muere por esta enfermedad.

¿Por qué se genera la diabetes?

En primer lugar, hay que entender que la diabetes es un grupo de enfermedades o síndromes metabólicos caracterizados por hiperglucemias constantes en la sangre. Esto, como resultado de los defectos en la secreción de insulina por parte del páncreas.

Por lo tanto, la diabetes podría se generar por la escasa producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

Chile, el segundo país a nivel sudamericano con mayores índices de diabetes

Se estima que en Chile habría 1.372.7.00 personas con diabetes, lo que representa el 11% de la población adulta entre 20-79 años.

En efecto, esta cifra posicionaría a nuestro país en el segundo lugar de Sudamérica, por debajo de Venezuela con mayores índices de diabetes.

Los principales factores de riesgo la pa diabetes tipo 2 (DM2) son:

  • Edad (> riesgo con la edad)
  • Género (> riesgo mujeres)
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso/obesidad
  • HTA
  • Antecedentes familiares

¿Es posible prevenir la diabetes?

¡Claro! Para prevenir la diabetes tipo 2 es imprescindible mantener una alimentación saludable y realizar actividad física de manera regular.

Mejora tu vida y previene la diabetes con nuestro programa Vitality

Vitality es un programa de activación metabólica enfocado en prevenir la diabetes, ayudando a solucionar uno de las principales afecciones que la causan: síndrome metabólico como la hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Únete a nuestro programa, súmate a nuestro estudio estudio gratuito de rehabilitación cardiovascular ¡y mejora tu vida!!

Averigua requisitos para postular al programa con nuestro Fitness Manager Esteban Barra: ebarra@fastfitness.cl