vino1

Siempre se habla del vino tinto como un súper aliado para el corazón, gracias a sus antioxidantes. Sin embargo, una copa de vino tinto al día no sólo es beneficiosa para el sistema cardiovascular, sino también hay un buen número de otros beneficios que esta bebida trae consigo. A menudo se recuerda cómo el vino tinto es parte activa de la dieta mediterránea y cómo sus beneficios son visibles en la población que suele incluirla como parte de su día a día. ¿Qué otros beneficios podemos encontrar en el vino tinto?

vino2

Combinando una dieta equilibrada, una copa de vino tinto al día puede ayudar en la baja de peso, gracias a que permite bloquear la creación de células de grasa y estimular las que ya existen para que vayan depurándose del cuerpo. Pero para que el vino tenga este efecto, se recomienda no tomar más de una copa de vino tinto al día servida en una cantidad moderada. Así mismo, esta copa de vino puede ayudar a prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro, calmando inflamaciones, evitando el endurecimiento de las arterias e inhibiendo la coagulación para mejorar el riego sanguíneo.

wine and cheese, 10/20/05, 11:57 AM,  8C, 3588x4462 (453+1416), 75%, bent 6 stops,  1/30 s, R62.8, G29.3, B57.2

Otra de las funciones que cumple el vino es la antisepsia bucal. Si sufres de sangramiento de las encias, una copa de vino tinto puede ayudarte a combatir la presencia de estreptococos y placa bacteriana vinculada a las caries y la gingivitis. El dolor de garganta también puede calmarse gracias al vino tinto. De igual forma, el vino tinto ayuda a limpiar el paladar y a dar un grado de astringencia para darle más intensidad a los sabores de la comida, reduciendo el sabor de las grasas de la carne.

vino4

En las mujeres, el vino tinto puede reducir considerablemente los riesgos de tener cáncer de mamas, gracias a que el revastratol -sustancia presente en el vino tinto- bloquea el crecimiento de las células cancerosas tanto de mamas como pulmón, regulando el comportamiento del estrógeno en los cuerpos de las mujeres.

vino6

Como podemos ver, hay más de una razón para incluir una copa de vino tinto al día en tu dieta. ¿A qué hora del día la incorporarías?