batido-verde-al-estilo-pranaLo que empezó como una moda alimenticia, hoy en día es uno de los métodos caseros más efectivos para hacer una buena desintoxicación. Se trata de los “batidos verdes”, los cuales mezclan frutas, verduras e incluso algunos frutos secos y granos para obtener de ellos todos los beneficios que estos alimentos naturales nos entregan. Una de las características principales que han convertido a los batidos verdes en un poderoso elemento de nutrición es su capacidad de provocar saciedad rápidamente. De esta forma, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes y les saca el mejor provecho, ya que demora menos su procesamiento.

Grüner Smoothie mit frischen Zutaten

Además de entregar una alimentación sana al cuerpo, otro de los beneficios es su contribución en la pérdida de peso. Los batidos verdes tienen la capacidad de reducir la hinchazón, gracias a que mejoran y optimizan considerablemente la digestión, logrando una efectiva eliminación de desechos y toxinas del cuerpo. Así mismo, quienes hacen algún tipo de actividad física experimentan una mejora sustancial de los ciclos de sueño, cuestión que permite un descanso reponedor y, por ende, una reparación celular más acelerada.

Green smoothie with parsley on wooden table

Otro de los factores de los batidos verdes que ayuda a que tu cuerpo se mantenga en equilibrio, es la acción alcalinizadora de estas bebidas. De esta forma, el ph de la sangre se equilibra y se evitan enfermedades, así como cuadros alérgicos. Sus antioxidantes protegen de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, ayudando también a proteger la piel de los signos visibles del envejecimiento.

batidoverde3

Aunque sean vistos como alimentos milagrosos, los batidos verdes son en realidad una forma eficaz y compacta de consumir toda la carga de frutas y verduras que debiésemos, pero que muchas veces por tiempo o pereza no nos animamos a consumir. Pues bien, ahora sólo te queda hacer tus propias combinaciones de frutas y verduras para encontrar el que más te guste y hacerlo parte de tu vida. ¿Con qué ingredientes harías uno para ti?