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Es de público conocimiento que el ejercicio aeróbico es el más eficiente a la hora de quemar grasa y adelgazar. Sin embargo, dejar de lado el entrenamiento con fuerza puede dejar a tu cuerpo sin equilibrio y la fuerza necesaria para obtener un mejor estado físico en general. Es por esto que entrenar con fuerza no sólo nos entrega una mejor apariencia, sino también muchos otros beneficios que tendrán como objetivo potenciar tu entrenamiento cardiovascular. ¿Cuáles son algunos de ellos?

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Al aumentar la masa muscular, el metabolismo basal también lo hace, resultando en una quema de grasas prolongada. De esta forma, al tener mayor masa, se necesita un gasto energético mayor para realizar las actividades del día a día. Esto resulta en que el cuerpo reaccione utilizando como energía la grasa acumulada. Al mismo tiempo, el cuerpo adquiere una mejor postura y se reduce el riesgo de lesiones, gracias a que los músculos se encuentran fortalecidos y pueden soportar trabajo intenso, ya sea deportivo o del día a día.

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Para quienes quieren prevenir los signos de envejecimiento, el entrenamiento con fuerza es un muy buen aliado para amortiguar los efectos de la vejez sobre el cuerpo, ya que al tener una mayor masa muscular, se evitará acumular grasa. Al envejecer, el cuerpo ralentiza el metabolismo, obligándose a almacenar grasa. Sin embargo, esto se evita si los músculos están en buenas condiciones y con un nivel proporcional de masa.

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Por lo tanto, entrenar con fuerza es un complemento fundamental para quienes realizan actividad aeróbica. Un buen estado físico no sólo debe valerse de una buena capacidad aeróbica, sino de un cuerpo fuerte que la pueda potenciar.

 

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