Female eyes

Los problemas a la vista son muy comunes y si bien, es irremplazable la consulta a un oftalmólogo para revisarlos y tratarlos desde su origen, existen diferentes métodos caseros que pueden ayudar a paliar algunos de estos problemas, tomando en cuenta factores como el desgaste producido por las pantallas tanto de computadores, como de televisión y dispositivos. Muchas veces los problemas a la vista, tal como algunas dolencias musculares deportivas, se producen por falta de descanso o sobreesfuerzo, y aparecen de forma temporal o como parte de un escenario de tensión provocada por estrés.  ¿Cómo podemos trabajar nuestra visión para aliviar algunos de sus problemas?

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Lo primero que se debería tomar en consideración es que los ojos deben descansar cada cierto tiempo, por lo que se debe evitar que estén ininterrumpidamente expuestos a pantallas digitales. Cada media hora, se sugiere observar una superficie de textura lisa, o bien, mirar al horizonte por unos segundos, asegurando pestañear lo suficiente para que los ojos no se sequen. De esta forma, los ojos descargarán la presión adicional y estarán listos para volver a ver con normalidad. Otro ejercicio para los ojos cansados es el de cambios de dirección de la mirada de extremo a extremo, con repeticiones de a 30 por lado y manteniendo un descanso de 1 minuto entre series con los ojos cerrados. Parpadeos lentos y profundos también ayudan a que los ojos se recuperen del cansancio y logren mejorar un poco la vista, con su consiguiente impacto al enfocar y desenfocar. De todas forma, recuerda que un completo diagnóstico oftalmológico es clave para tratar los problemas a la vista de forma integral.

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