azucar

El azúcar refinada es, sin duda, una de las sustancias que menos contribuye a una dieta balanceada. Sin embargo, la reacción de nuestro cuerpo frente a ella es la de una droga que crea adicción. Siempre existe la posibilidad de que algo dulce nos atraiga y, más aún, cuando se trata de azúcar asociada a carbohidratos y grasas saturadas. Aunque cueste mucho dejar el azúcar, debemos ser conscientes de que existen sustitutos efectivos para endulzar nuestros alimentos y bebidas. La sucralosa o la stevia siempre serán las alternativas más sanas para bajar el cúmulo calórico de lo que comemos.

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¿Qué beneficios trae el dejar el azúcar? Primero que todo, energía de mejor calidad. Al consumir carbohidratos de mejor calidad (como el que hay en arroz y las papas), podremos obtener energía limpia y llena de micronutrientes que ayudan a balancear la dieta y potencian un gasto energético correcto. Así mismo, mejora la digestión gracias a que, al consumir harinas integrales junto con frutas y verduras, estamos consiguiendo altas cantidades de fibra. Este es quizás uno de los cambios más inmediatos que pueden notarse al dejar el azúcar de manera radical. Por último, el no depender del azúcar para nuestro funcionamiento del día a día nos dará una mejor estabilidad mental y emocional, lo que reduce la ansiedad y aumenta la capacidad de concentración y performance.

USA, New Jersey, Jersey City, Close-up of woman sweetening coffee

¿Has intentado dejar el azúcar? ¿Cuál ha sido tu resultado?