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Es sabido que el trigo integral es a menudo mucho más recomendado de consumir en una dieta equilibrada versus las harinas de trigo refinadas. Teniendo la baja de peso como motivación, quienes consumen harinas integrales no sólo logran experimentar una mejor digestión, sino también logran una saciedad más sana y prolongada. Sin embargo, la fibra no es el único compuesto beneficioso que contiene el trigo entero, sino que también su falta de refinamiento contribuye a una menor formación de gluten y evita la pérdida de hasta un 40% de verdadero valor nutricional. A pesar de esto, ¿qué otros beneficios podemos encontrar en el trigo integral?

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Una de las buenas cosas que tiene el trigo integral es su cantidad de nutrientes que aportan a tener una piel sana. Es así como la concentración de vitamina E, selenio y zinc contribuyen no sólo a mejorar la elasticidad de la piel a su antioxidación, sino también son un gran aliado para combatir el acné, ya que elimina toxinas y limpia la piel desde adentro. Así mismo, la vitamina B otorga energía efectiva para enfrentar el día, retardando el agotamiento. También, la vitamina E, la niacina y el zinc disminuyen el riesgo de cataratas y frenan la presbicia. Por lo tanto, incluye al trigo integral dentro de tu dieta sin ningún miedo, ya que al incorporarlo en raciones saludables puede convertirse en un superalimento para una dieta sana. ¿De qué forma integras el trigo integral en tu día a día?

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