Ejercicio y Diabetes: la combinación perfecta

¿Qué importancia tiene el ejercicio físico para las personas con diabetes?

El ejercicio físico constituye uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes, junto con la alimentación, el tratamiento farmacológico y la educación sanitaria. Incluso puede ser muy beneficioso a para prevenir esta enfermedad, ya que el sedentarismo es la principal causa de obesidad en nuestro país. El deporte es una actividad muy recomendable para todos, pero es especialmente útil para las personas con diabetes. Es importante recordar que debe realizarse de forma controlada, prestando especial atención en los momentos de complicaciones o descontrol de la enfermedad.

Programa para diabéticos de Fast Fitness

Existe una diferencia de 5 a 10 años de esperanza de vida mayor en pacientes que padecen diabetes que realizan alguna actividad física, frente a los pacientes que no hacen ejercicio de manera continua.

El papel que desempeña la actividad física en el paciente diabético es muy importante y con un planteamiento adecuado en combinación con nuestro programa de electroestimulación Vitality, encontraremos numerosos beneficios y adaptaciones que le ayudarán a mejorar su calidad de vida. Además, cada uno de nuestros programas son supervisados por profesionales kinesiólogos, que velarán en todo momento por tu salud.

Algunas de las adaptaciones para mejorar su calidad de vida son:

  • Retrasa la aparición de la enfermedad en personas predispuestas (tipo 2).
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina.
  • Aumentar el número de receptores y consumo de la glucosa por el sistema muscular.
  • El paciente puede reducir la cantidad de dosis que debe administrarse y obtener un mayor control de la glucemia durante el día.

¡Súmate al cambio de vida y bienestar! Únete hoy a los programas de Fast Health y mejora tu estado físico-emocional para siempre sin perder tanto tiempo ,ni poner en riesgo tu salud.