¿Por qué nos cuesta bajar de peso?
Bajar de peso a veces puede ser una tarea difícil y que ser saludable suena muy bonito, pero hay que ser realistas a nuestras posibilidades y también considerar factores de nuestro contexto, estrés, trabajo, etc. Para alcanzar tu peso ideal es muy importante cuidar el sueño, mantenerte hidratado, ejercitarse, reducir el consumo de azúcar, entre otros tips.
Lo que no nos cuentan siempre, es que se pueden producir pérdidas de peso simplemente mejorando ciertas malas costumbres que tenemos en la mesa, en la cocina, a la hora de hacer nuestras compra o elegir un plato en un restaurante.
Estrés: el peor enemigo para conseguir bajar de peso
El estilo de vida, repercute directamente en nuestra salud. Para bajar de peso es fundamental que mantengas una estabilidad emocional que te permita. Una investigación relacionó directamente el estrés con un aumento de la grasa abdominal. ¿Puedes imaginarte que el estrés académico o laboral puede producir esto en nuestro cuerpo? Sí, sin saberlo, el estrés se apodera del bienestar físico y mental, incidiendo directamente en el estilo de vida de una persona, por lo que puede provocar graves alteraciones en la salud y volverse aliado del sobrepeso, ya que es gracias a él que las personas se vuelven más vulnerables a subir de peso.
La hormona cortisol es la que se asocia con el aumento de estrés
Cuando te encuentras durante períodos de estrés, tu cuerpo libera una hormona que se llama cortisol, que produce que te cueste bajar de peso y también inhibe la lipolisis, que es la ruptura de los ácidos grasos.
¿Qué podemos hacer para bajar nuestros niveles de cortisol?
Para bajar la secreción de cortisol y lograr bajar de peso, es necesario que cuides tu alimentación, pero también , cuida tus tiempos de alimentación, es decir, si vas a comer no hagas otras cosas, ni lo hagas apurado, mastica y saborea cada bocado. Es importante también que cuides tu descanso, relajación y realices alguna actividad física. ¡Comienza a hacer pequeños cambios y verás cómo tu energía aumenta y logras bajar de peso más rápido!