El ejercicio posparto es fundamental, como también lo es la actividad física durante el embarazo y en cualquier etapa de la vida humana. El posparto o puerperio se define como el periodo de tiempo que va desde el final del parto hasta que se produce la “vuelta a la realidad” más o menos absoluta de los cambios que la mujer ha experimentado durante su embarazo
Las últimas investigaciones científicas recomiendan para las embarazadas realizar ejercicio de manera continua y de intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día.Con este cambio de hábitos se puede generar un aumento de la capacidad aeróbico que será útil durante todo ese periodo y también durante el parto.
Al dar a luz no se debe dejar de lado la actividad física. Es muy importante volver a realizar ejercicio posparto ya sea para los beneficios cardiovasculares, endocrinos, pérdida de peso, mejorar el ánimo y la autoestima de la madre.
Madres activas: embarazos felices
Realizar actividad física para cualquier persona es un beneficio para su salud. Los ejercicios durante el embarazo y posparto ayudan a las madres a mantenerse activas, con más energía e incluso puede ayudarlas a contrarrestar las horas de sueño que por motivos propios de la maternidad han perdido, como también disminuir la ansiedad por alimentos menos saludables
Programas de Ejercicio Posparto
F.A.S.T. es la empresa líder en el desarrollo de entrenamientos personales focalizados en la mejora de la salud y la rehabilitación de lesiones y el acondicionamiento deportivo en general utilizando electroestimulación integral activa.
Contamos programas de ejercicios enfocados para madres durante el período prenatal (sin el uso del chaleco de electroestimulación) y de ejercicios de posparto para su recuperación siempre guíados y supervisados por un profesional kinesiólogo. Además tenemos rutinas de ejercicios para fortalecer el piso pélvico y así evitar o mejorar problemas como la incontinencia urinaria y otros.